Home assets/iconos/drop-down-placeholder Created with Sketch. Miguel Angel nos habla de Liberación

Miguel Angel nos habla de Liberación

Liberación, Mukta en sánscrito, es aquello que estamos buscando todos los practicantes de los distintos estilos de Yoga, aunque no estemos conscientes de ello o no supiéramos nada acerca de eso cuando comenzamos en este camino. Mi acercamiento a la práctica de Yoga me llevó a poder observar que necesitaba liberarme de algo que estaba dentro de mí, encima de mí, rodeándome, hablándome y que yo no era consciente de ello. La práctica de Yoga, de cualquier forma en que llegues a ella, te conducirá por un sendero que poco a poco te mostrará esas emociones, situaciones, pensamientos, personas de las que necesitas liberarte.
Desde que comencé la práctica de Yoga, con Asanas, sentí esa liberación de mi cuerpo físico. No sabía que era, pero se sentía bien, me sentía libre, me sentía feliz. Comencé a profundizar más en la práctica y no solamente fue esa sensación, ese efecto fue yendo más profundo, a mis sentimientos que fueron fluyendo y saliendo con algunas prácticas más que con otras. Recuerdo mucho que en una práctica de apertura de pecho, enfocada en Anahata Chakra, tuve muchos sentimientos de perdón y amor hacia personas que ya no estaban en mi vida.

El Ashtanga Yoga (El Yoga de las 8 Ramas) nos indica el camino a seguir para obtener el Samadhi, la iluminación. Con estas 8 ramas podemos ir observando y liberándonos de los distintos bloqueos existentes en nuestros diversos cuerpos (físico, energético, mental, emocional y espiritual) cada vez más sutiles. Por ejemplo, llevando a cabo Ahimsa, la no violencia, podrás ver que te liberas y liberas a otros seres del sufrimiento, y con ello la violencia irá desapareciendo de tu alrededor. Practicando Asanas o posturas, podrás liberarte de tensiones físicas, dolores físicos y/o energéticos. Observando tu respiración podrás liberarte de toxinas en tu sistema respiratorio-circulatorio, así como mejorar torrente de pensamientos y disminuir su flujo o controlarlo; igualmente con las demás ramas y prácticas más avanzadas.

Te invito a practicar las distintas ramas del Yoga o los diferentes estilos de práctica sin buscar ni apegarte a un resultado en específico, y verás que el camino se abrirá y estará lleno de distintas liberaciones.

Namaste
Etiquetas: Ashtanga Yoga

COMPARTE EN REDES SOCIALES

Deja un comentario